domingo, 7 de agosto de 2011

BIRUACA

Biruaca es una de las poblaciones más importantes del Estado Apure de Venezuela, y ésta su vez es capital del municipio homónimo. La ciudad fue fundada por Don Pedro Veroes a finales del siglo XVIII. Tanto al municipio como a la población se les denominó así en honor al Indio Biruaca.
El 2 de julio de 1937 esta población fue elevada a municipio, según decreto de la Asamblea Legislativa del Estado Apure, siendo durante la entonces Presidencia de Estado (ahora Gobernación) del Dr. Saverio Barbarito Echenique. Luego, el 14 de diciembre de 1992, la Asamblea Legislativa del Estado Apure sanciona una nueva reforma de la Ley de División Político Territorial del Estado Apure, donde Biruaca es elevada a la categoría de Municipio.
Biruaca es una población satélite de la capital San Fernando de la cual dista 7 kilómetros de centro a centro, y comprendida de facto en el área metropolitana de esta. En la ciudad hay varias atracciones turísticas como una estatua de tamaño natural en honor a Simón Bolívar, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario